jueves, 19 de marzo de 2020

Ensayo de mi libro favorito del Cosmere de Brandon Sanderson

Brandon Sanderson nos presenta su libro “El imperio final” de su renombrada saga “Nacidos de la bruma”, una serie de fantasía que relata de un grupo bastante optimista pero la mayor de las veces negativo que planean la forma de derrocar al Lord Legislador: Un hombre que se rumorea que es un dios.


El imperio final es un universo tiene una base de desarrollo de un sociedad medieval con un escenario casi apocalíptico en el que el mundo ha cambiado hace mucho tiempo y nadie recuerda como era nada originalmente; en lugar de un cielo azul,  un cesped verde con flores, hermosas montañas, y arboles que proyectan sombra en un día soleado,  Brandon Sanderson creo un mundo en donde el cielo es rojo del cual cae ceniza y todo esta marchito, por lo que, para limpiarlo se neceista a los la mano de obra de los esclavos y por las noches aparece unas niebla o brumas que cubre toda la tierra, así que nadie sale por las noches al tener miedo de los que les pueda ocurrir y esto influye en muchas aspectos de la vida de las personas como las creencias, al creer que no pueden salir por las noches por miedo a criaturas que los mataran.



Decir que es un libro de fantasía épica muy emocionante, desde que lo tome y comencé a leer sus paginas no podía soltarlo, me enamore de sus personajes y de la historia y la evolución que estos poseen a lo largo del libro , tiene un universo muy bien logrado, con un sistema de magia y política desarrollada muy bien, y además el escritor pensó hasta en el ultimo detalle, como creo las diferentes razas, culturas y civilizaciones, como las batallas y que continuamente este sucediendo algo en el libro te incitaban a seguir leyéndolo.
Me encanto y sin duda se convirtió en uno de mis libros favoritos.

5 comentarios: